11/10/10

Sobre el vértigo

Sentada en el autobús de espaldas al sentido del trayecto fui contemplando aquel mismo paisaje de entonces como si estuviera rebobinando la película. Pero no, la película no era la misma, faltaban él y el vértigo que me acompañaba esa noche de hace ya cuatro septiembres, o al menos ese tipo concreto de vértigo. Entonces, era el que se tiene desde un mirador, hoy el que se tiene en un salto –quizás- al vacío.
Esta noche borraré con vitriolo, como Vicente Huidobro con las líneas de su mano, las marcas de la memoria para mañana comenzar a escribir sobre la tábula rasa de mi memoria.
Mañana seré tan solo futuro.

2 comentarios:

  1. Vértigo, que el mundo pare,
    que corto se me hace el viaje.
    ¿Me escucharás, me buscarás,
    cuando me pierda
    y no señale el norte
    la estrella polar?

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé la referencia, es una canción de Ismael Serrano titulada "Vértigo" que se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=SdE5F6UlpAM

    ResponderEliminar