5/9/10

Inventario final

En estos 12 últimos meses he:

- Recorrido más de 9.000 kilómetros en coche, 2.000 en tren y probablemente más de 1.500 a pie.
- Cruzado las fronteras de 10 países internacionalmente reconocidos y la de uno que no lo está.
- Recibido 4 propuestas de matrimonio (la edad media de mis fugaces pretendientes superaba, con creces, los 50)
- Dormido en unos 35 hoteles, más de 100 noches en una furgoneta, 120 en una residencia de estudiantes, 10 en un apartamento de alquiler, 15 en un hogar ajeno y 29 en el propio.
- Conocido gente de 13 nacionalidades distintas
- Pagado 4 sobornos a policías (un total de 35 euros)
- Tomado 25.639 fotografías (de las cuales sólo unas 1.000 saldrán de mi disco duro)
- Hecho 2 buenos amigos que probablemente no volveré a ver.
- Enamorado sucesivamente de 3 de mis 4 profesoras de ruso ( de la primera por su firmeza, de la segunda por su elegancia y de la tercera por su dulzura).
- Sido agraciada con dos canas y un número indeterminado de arrugas.
- Hablado 116 días en español.
- Visto el termómetro más bajo en toda mi vida (-33 C, en Grodno) y el más alto (49 C, en Kiev)
- Recibido 3 mordeduras de perros (sin ninguna consecuencia física pero una psicológica)
- Caído unas 15 veces en el hielo (a la sexta perdí la cuenta) y 4 en el barro (3 de ellas en el mismo día)
- Hablado con todos y cada uno de los locos y borrachos con los que me he cruzado en el camino.
- Perdido 3 objetos importantes: un libro de Gorki con el que me estaba muriendo de la risa (La Madre), el chal que me ha acompañado los últimos 10 inviernos de mi vida y el parasol de la cámara el día en que más lo necesitaba (un día de lluvia).

Como es comprensible la “caxa” mental que tengo es considerable, el cansancio, atroz. Sin embargo, si me dijeran: “mañana empieza todo de nuevo”, no me lo pensaría dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario