29/12/08

Noche ártica




Irene, esta noche te soñé. Venías a verme a mi casa, la de mi infancia. Entrábamos en mi habitación, con la cama todavía revuelta de sueños, y tú reparabas en el papel rosa de la pared –ese que tanto me avergonzó tanto tiempo-. Venías a contarme tus últimos planes. Te ibas a hacer una travesía por el Ártico, tú sola. Yo te preguntaba si tenías la ropa adecuada, me contestaste que no. Te ofrecí mis pantalones de forro polar, pero luego recordé que tenía los dos pares sucios y la lavadora rota.


Extraño sueño, o no tanto, para inaugurar la primavera que discreta asoma por Dupnitsa.


Lo siento Irenita, tendrás que retrasar tu viaje unos días hasta que venga la casera a arreglar la lavadora.


Noches árticas - Nacho Vegas

1 comentario:

  1. Qué ilu entrar en tu cabecita por la noche!! Y qué sueño más encantador... ir sola al Ártico!! Por lo menos aún queda alguien que confia en mis sueños. Buenísimo el detalle de no llevar la ropa adecuada, tu inconsciente me conoce tan bien.

    Mil Bisus

    ResponderEliminar