26/3/10

"- Tu gran error, mi querido amigo, es considerar la vida, la realidad, como una distracción.
- ¿Y no lo es? La realidad nos distrae, nos degrada”

Muerte en Venecia

23/3/10

“…y ahora tengo las arterias
llenas de etcéteras
y un corazón espartano
y unas manos
que creen en los milagros…”

“El rumbo de tus sueños”. Enrique Bunbury

22/3/10

"¿Sabes qué es la felicidad? La felicidad consiste en ser fiel a uno mismo, es la armonía entre los demonios que llevamos dentro"

Niña Nadie. Tomek Tryzna

20/3/10

Segunda despedida (II)





Visaginas, la ciudad atómica (II)













Visaginas, la ciudad atómica









El motor de Lituania













´

Érase una vez un país con un motor, con un gran motor que le hacía energéticamente independiente. Érase una vez un país que tuvo que acceder a apagar su motor con tal de entrar a formar parte de un gran imperio llamado Unión Europea.

Érase una vez una ciudad que quedó abandonada a su suerte desde ese día, no tan lejano. Erase una ciudad llena de óxido y carteles con promesas inútiles firmadas por la mismísima Unión Europea.

19/3/10

El hombre que va por la calle... (II)









El deshielo











Hasta donde alcanza mi memoria, toda mi vida he tenido un sueño recurrente: me caigo al vacío. El contexto suele cambiar, pero la sensación es la misma y siempre me hace despertar. Después de vivir casi cuatro meses en un mundo blanco el sueño se ha metamorfoseado: resbalo en el hielo y cuando estoy a punto de dar con el suelo, despierto.
Por fin ha comenzado el deshielo. Se me hará extraño caminar por el asfalto, fotografiar sin este predominante blanco, vivir sin esta luz tan especial...
Hoy he visto llover y me ha parecido toda una rareza.

Alexandr





Una noche le pregunté a Alexandr por qué no intentaba dejar de fumar, él me contestó: "¿qué otra cosa puede hacer un hombre sin casa y sin familia, sino fumar?". Me pareció un sentimiento tan complejo expresado con unas palabras tan sencillas que me quedé sin réplica.

Trastos viejos








Muchas de las instalaciones creadas durante la época soviética en las ciudades que pertenecieron a la URSS siguen en pie hoy en día, pero una gran parte de ellas han quedado abandonadas a su suerte, llenas de pintadas y de malas hierbas, como una caricatura de mal gusto de aquello que algunos soñaron hace tiempo. Quizás sus actuales vecinos piensen que con el tiempo estas estructuras se irán difuminando paulatinamente hasta desaparezcer, o quizás la costumbre ha hecho que ni siquiera les moleste su presencia.